Wellways es una organización de apoyo a personas con problemas de discapacidad y de salud mental, y brinda servicios en Victoria, New South Wales, Tasmania, Queensland y el Territorio de la Capital Australiana. Fue establecida en 1978 por familias que defendían la mejora de los servicios, la información y el apoyo disponibles para las personas con problemas de salud mental, y sus familias y comunidades.

Trabajamos con personas que tienen problemas de salud mental o de discapacidad y con sus familias, amigos y cuidadores. Esto también incluye a personas con diferentes orígenes culturales.  

También colaboramos con médicos de cabecera, hospitales, organizaciones de salud y grupos comunitarios para asegurar que nuestros servicios y programas lleguen a las personas de las comunidades en las que viven. Asimismo, ayudamos a las personas a identificar sus propias necesidades y objetivos, y a llevar una vida digna. Esto puede incluir mantener un hogar, buscar y mantener un trabajo, ser parte de la comunidad y establecer relaciones interpersonales. Nuestro objetivo es ayudar a crear comunidades acogedoras a las que todos puedan pertenecer.

Entendemos que es difícil hablar de los problemas de salud mental y de discapacidad, incluso con familiares, amigos y personas en las que uno confía en la comunidad. Esto implica que usted podría no tener la ayuda y el apoyo que usted necesita.  

En Wellways, trabajamos con usted para comprender lo que necesita para mejorarse y mantenerse bien. Podemos ofrecerle los recursos que son apropiados para usted. Esto puede incluir información y programas en su propio idioma o conectarlo con otras personas que hayan tenido experiencias similares. 

También puede participar en nuestra organización como miembro o voluntario y ser parte de la creación de cambios positivos para otras personas.  

Para conversar con nosotros sobre sus necesidades y saber cuál es la ayuda disponible en su área local, sírvase contactarse con nuestra Línea de ayuda.

Si desea la ayuda de un intérprete, puede acceder aquí.